Viendo Como Dios Ve

Puerta Del Cielo

En la época de los Reyes y Eliseo, El rey de Israel no podía hacer frente al ejército Sirio, por lo que tenía que hacer constantes movimientos militares y evitar la batalla. Elías sabía por medio de Dios donde iba a desarrollarse el siguiente ataque, por lo que avisaba al Rey de Israel, quien a su vez movía a su ejército.

Como el rey de Siria no podía encontrar al ejército enemigo en batalla, se enfureció y trato de matar a Eliseo. Mando un ejército en su contra. El siervo de Eliseo miró muchos soldados viniendo contra ellos, y tuvo miedo; pero Eliseo le dijo que Dios había puesto un ejército celestial que era aun mayor que el enemigo. El varón de Dios oró para que este joven “abriera sus ojos”.

Fue entonces que además de ver a caballos y carros enemigos, también vio fuerzas espirituales que rodearon al hombre de Dios, protegiéndole. Dios puso ejército alrededor de Eliseo.

Quienes por la fe conquistaron reinos, hicieron justicia, obtuvieron promesas, cerraron bocas de leones, apagaron la violencia del fuego, escaparon del filo de la espada; siendo débiles, fueron hechos fuertes, se hicieron poderosos en la guerra, pusieron en fuga a ejércitos extranjeros.

(Hebreos 11:34)