Como Recuperar Lo Perdido

¿Cuántos perdieron trabajo, dinero, personas, oportunidad, circunstancias, perdieron bendiciones, salud? Lo primero que te quiero decir, es que antes de recuperar todo lo perdido, Dios te va a librar de cierto tipo de personas, Dios te va a soltar de la gente equivocada, religiosos, farisaicos, los que no pueden creer que Dios te pueda bendecir, los que todo lo critican y cuestionan, es decir serás libre del enemigo y de la gente que no te permite crecer y desarrollarte en el reino, por eso muchas veces has perdido cosas a lo largo de tu vida, pero yo estoy aquí en este día para decirte que lo recuperaras todo.

Dios ya preparó el escenario de tu provisión Los que recuperan lo perdido, saben que Dios tiene todo preparado para ellos de antemano, vea usted, ¿Cuánto tiene Dios? todo, ¿En qué día Dios creó a Adán? en el día número seis, ¿por qué lo creó en el sexto día y no lo creó en el día dos? porque en esos cinco días anteriores Dios creó todo, para en el sexto, y de esa forma regalárselo al hombre.

Cuando Dios te habla ya trabajó cinco días antes preparando todo lo que Él te va a regalar, cuando Dios te da un palabra que toca tu corazón, no es que Dios la soltó en ese momento, ya hace cinco días anticipadamente que Él está preparando toda la creación para regalartela.

En la vida de David por un tiempo dejó de consultar a Dios y se fue a pelear con Aquis; él cometió el error de pelear batallas que jamás fue llamado a pelear y se desvía del propósito de Dios. Fue entonces que Saúl lo deja de perseguir.

Cuando estás fuera del propósito de Dios, ya no le interesa al diablo perseguirte. Dios me a hablado muchas veces y me ha dicho que me sienta alegre y feliz cuando me persiguen, sabes por qué hermano? Por que jamas se persigue a alguien que va atrás, sino siempre vas a perseguir a alguien que va adelante .

Cuando David dejó de avanzar, dejaron de perseguirlo; pero comienza a notar que estaba peleando las batallas incorrectas y va delante de Dios y le consulta a Èl. El consultar y preguntar es una señal de humildad cuando no sabemos qué hacer en nuestra vida.

Si algo debemos de tener es humildad en nuestra vida. Dejemos de echarle la culpa a la gente y tengamos la humildad de preguntarle a Dios qué es lo que está pasando; quizás no estás haciendo las cosas bien, es por eso que debemos consultarle a Dios. David antes de consultar a Dios, se fortaleció en Dios.

Para recuperar lo perdido, debemos de tener la fortaleza de Dios en nuestra vida. Las reacciones que debes de tomar en momentos de crisis, no deben de ser reacciones basadas en tus emociones, sino en base a su Palabra.