Don’t _miss

Wire Festival

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nullam blandit hendrerit faucibus turpis dui.

<We_can_help/>

What are you looking for?

<Good_things_happen/> Welcome to Conference

d

Copyright @ Select-themes

Follow us

>Bosquejos >Lideres De Alto Nivel

Lideres De Alto Nivel

Para poder acceder a una nueva dimensión natural debemos tener en cuenta que se debe hacer desde el ámbito espiritual, y para lograr esa nueva dimensión es importante tener una mente renovada, porque la mente tiene la virtud de retener y desechar, por lo que debemos ser intencionales en retener lo bueno y desechar lo malo de nuestra mente, entonces debemos retener específicamente solo lo que nos ayude a cumplir nuestro propósito en Cristo Jesús, pues lo que retenemos en nuestra mente nos puede impulsar o nos puede estancar; porque Cristo es quien nos da las llaves a través de Su palabra para abrirnos las puertas que nos dan acceso a las nuevas dimensiones de bendición. Hoy somos desafiados a romper estructuras mentales que han evitado que entremos a la vida que Él quiere para nosotros, y debemos acoplarnos a la renovación del entendimiento para realizar cambios a través de lo que Dios nos diga en Su Palabra, la cual nos guía a un nivel superior.

EL LIDERAZGO DE. ALTO NIVEL ES EL SELLO DIOS EN SUS HIJOS

«Jesús se acercó y dijo a sus discípulos: «Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra. Por lo tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Enseñen a los nuevos discípulos a obedecer todos los mandatos que les he dado. Y tengan por seguro esto: que estoy con ustedes siempre, hasta el fin de los tiempos».» ‭‭Mateo‬ ‭28‬:‭18‬-‭20‬ ‭NTV‬‬ Cuando hablamos de discipular, podemos notar que para provocar crecimiento Jesús hizo énfasis en la obediencia, es decir que la obediencia es requisito esencial para provocar crecimiento, pero a su vez el crecimiento duele; como muestra podemos ver que cuando nacemos es una experiencia dolorosa, pero a su vez es un dolor provocado por el crecimiento que se está dando, es decir que la obediencia no es fácil, de manera que puede ser dolorosa pero nos hace crecer, y si queremos crecer debemos aceptar el dolor que provoca la obediencia por que ese crecimiento nos hace avanzar hacia el propósito de Dios. 

 

Aunque el Espíritu Santo se derramará sobre toda carne, la unción no reposa sobre cualquiera, la unción solo sigue a la obediencia, Jesús trabajó a sus discípulos durante aproximadamente 3 años, y un interesante detalle es que la escritura dice primero bauticenlos y luego enséñenles a obedecer, sumergirnos en la naturaleza del Padre, del Hijo y del Espíritu nos prepara para ser entrenados en la obediencia y no al revés, hay personas que dicen no me bautizo porque no estoy preparado, pero es al revés, nos debemos bautizar porque el bautismo nos prepara para la obediencia, porque si no soy capaz de seguir a lo que no se ve, nada garantiza que pueda seguir a lo que sí se vé, debemos entender que no somos cristianos por creer en Cristo nada más, pues bíblicamente les llamaron cristianos a los que eran discípulos, es decir que para ser verdaderamente cristiano debemos aprender obediencia a través del discipulado.

 

«Dicho esto, iba delante subiendo a Jerusalén. Y aconteció que llegando cerca de Betfagé y de Betania, al monte que se llama de los Olivos, envió dos de sus discípulos, diciendo: Id a la aldea de enfrente, y al entrar en ella hallaréis un pollino atado, en el cual ningún hombre ha montado jamás; desatadlo, y traedlo. Y si alguien os preguntare: ¿Por qué lo desatáis? le responderéis así: Porque el Señor lo necesita. Fueron los que habían sido enviados, y hallaron como les dijo. Y cuando desataban el pollino, sus dueños les dijeron: ¿Por qué desatáis el pollino? Ellos dijeron: Porque el Señor lo necesita. Y lo trajeron a Jesús; y habiendo echado sus mantos sobre el pollino, subieron a Jesús encima.» ‭‭S. Lucas‬ ‭19‬:‭28‬-‭35‬ ‭RVR1960‬‬ Jesús envía a 2 de sus discípulos a desatar un burro dentro de la misma ciudad, porque ellos no serían capaces de ir a las naciones a predicar a liberar personas si primero no eran capaces de obedecer la instrucción de ir y desatar un burro, y si hay algo que Dios quiere, es que sigamos instrucciones, incluso las que parecen .

 

Aconteció que estando Jesús junto al lago de Genesaret, el gentío se agolpaba sobre él para oír la palabra de Dios. 2 Y vio dos barcas que estaban cerca de la orilla del lago; y los pescadores, habiendo descendido de ellas, lavaban sus redes. 3 Y entrando en una de aquellas barcas, la cual era de Simón, le rogó que la apartase de tierra un poco; y sentándose, enseñaba desde la barca a la multitud. 4 Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar. 5 Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red. 6 Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía. 7 Entonces hicieron señas a los compañeros que estaban en la otra barca, para que viniesen a ayudarles; y vinieron, y llenaron ambas barcas, de tal manera que se hundían. Lucas 5:1-7 RVR1960

Pedro recibe una instrucción, y por momentos la instrucción puede no tener sentido porque puede incluso que Dios nos haga volver a hacer algo que ya intentamos, sin embargo en la instrucción hay un poder que se va desatar al ser ejecutada, pues cuando el Señor da la instrucción a Pedro los peces ya habían subido pero era Pedro quien tenía que llevar a cabo la acción que los recogería, es decir que sin importar si es el mismo lugar donde ya hemos fracasado, cuando atendemos la instrucción de Dios es diferente, porque el va mostrar su respaldo a través de un milagro; Así mismo dice la palabra que la bendición era tanta que hubo que llamar a otra barca, lo cual nos enseña que podemos ser de la clase de personas que crecen porque otro crece, o bien, de la clase que provoca que otros crezcan.

 

CONCLUSIÓN: 9 Ellos le dijeron: ¿Dónde quieres que la preparemos? 10 Él les dijo: He aquí, al entrar en la ciudad os saldrá al encuentro un hombre que lleva un cántaro de agua; seguidle hasta la casa donde entrare, 11 y decid al padre de familia de esa casa: El Maestro te dice: ¿Dónde está el aposento donde he de comer la pascua con mis discípulos? Lucas 22:9-11 Jesús le dio instrucciones a dos de sus discípulos, les pidió seguir a un hombre con un cántaro, en ese tiempo era raro ver a un hombre con cántaro porque ese era un oficio que comúnmente hacia una mujer, por lo que era más raro aún ver a 2 hombres siguiéndolo, lo cual nos enseña que por muy rara que sea la instrucción, un buen discípulo la ejecuta para ver cumplido el propósito en su vida, eso también nos hace ver que por muy extraño que sea lo que debamos hacer a donde vaya el hombre que Dios nos puso a seguir debemos seguirlo, eso nos formará como verdaderos líderes de alto nivel.

Add Comment