Don’t _miss

Wire Festival

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nullam blandit hendrerit faucibus turpis dui.

<We_can_help/>

What are you looking for?

<Good_things_happen/> Welcome to Conference

d

Copyright @ Select-themes

Follow us

>Bosquejos >Todoterreno El Espectáculo
Todoterreno, El Espectaculo

Todoterreno El Espectáculo

La mayoría de seres humanos prefiere la comodidad, antes de las dificultades, sin embargo la comodidad no tiene frutos, y parte de nuestro desafío cómo hijos de Dios es que “en el mundo tendremos aflicciones” es decir que las cosas no dejarán de ser difíciles, sin embargo Dios es bueno para no dejarnos en ningún momento de aflicción, debemos comprender que los desafíos cambiarán nuestro carácter a través de estas situaciones, las aflicciones sirven para forjar un mejor carácter en nosotros, si la aflicción no nos dejó un mejor carácter seguramente habrá un ciclo que volverá a repetirse para seguir tratando de pulir el propósito de Dios hasta que sea formado, pues Dios jamás nos pedirá menos de lo que Él sabe que podemos dar, esto nos dice que nuestros desafíos en la vida definen lo que Dios sabe de nosotros y lo material no es el propósito, sino el medio por lo cual Dios nos forma para lo eterno, recordemos que Dios no es nuestro siervo, y podemos vivir equivocados, creyendo que hacemos bien exigiendo milagros a Dios, cuando Él ya lo proveyó todo. 

Dios jamás nos pedirá menos de lo que Él sabe que podemos dar

2 Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, 3 sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Santiago 1:2-3 PDT

Las dificultades PRODUCEN, es decir que no son en vano, debemos de permitir que Dios produzca lo que quiere en nosotros a través de la prueba para cumplir su propósito. Como una mujer después del parto olvida el dolor por el hecho de tener un hijo en sus brazos.

33 por una parte, ciertamente, con vituperios y tribulaciones fuisteis hechos espectáculo; y por otra, llegasteis a ser compañeros de los que estaban en una situación semejante. Hebreos 10:33 ‭‭PDR El momento de la prueba para un hijo de Dios que vive confiado en que Sus promesas se cumplirán va a resultar en un espectáculo, nuestra nube de testigos nos hace el centro del espectáculo, el momento difícil es el tiempo de demostrar la presencia de Dios en nuestras vidas, tenemos la responsabilidad de que los testigos puedan ver a Dios a través nuestro testimonio en medio de la prueba. Este espectáculo es uno donde Dios va a ser glorificado, este consiste en que la nube de testigos que presenció el momento difícil también serán quienes puedan ver como Dios es exaltado a través de esa circunstancia y sobre todo que nuestro carácter será formado en el que Dios quiere para nosotros.

28 Sabemos que Dios obra en toda situación para el bien de los que lo aman, los que han sido llamados por Dios de acuerdo a su propósito. 29 Dios los conocía antes de que el mundo fuera creado. Él decidió que fueran como su Hijo y quería que el Hijo fuera el mayor[a] de muchos hermanos. 30 Dios decidió que serían como su Hijo, por eso los eligió por adelantado y los aprobó dándoles su gloria.

31 ¿Qué podemos decir de todo esto? Si Dios está a nuestro favor, nadie podrá estar contra nosotros. 32 Dios mostró su favor hacia nosotros hasta tal punto que dio a su propio Hijo para que muriera por nosotros. Siendo así, ¿cómo no nos va a dar, junto con él, todo lo que tiene? 33 ¿Quién podrá acusar al pueblo que Dios ha elegido? Dios es el que nos aprueba. 34 ¿Quién va a condenarnos? Cristo fue quien murió por nosotros y además resucitó. Ahora Cristo está sentado a la derecha de Dios y está rogando por nosotros. 35 ¿Podrá algo separarnos del amor de Cristo? Ni las dificultades, ni los problemas, ni las persecuciones, ni el hambre, ni la desnudez, ni el peligro ni tampoco la muerte. 36 Así está escrito: «Por ti estamos siempre en peligro de muerte, nos tratan como si fuéramos ovejas que van al matadero». 37 Más bien, en todo esto salimos más que victoriosos por medio de Dios quien nos amó. Romanos 8:28-37 ‭PDT‬‬ Entonces fuimos elegidos desde la eternidad y ahora contamos con la seguridad que de donde estemos mal, saldremos adelante, ya que tenemos nuestra victoria asegurada, pues somos más que vencedores en Cristo Jesús, somos como quien anticipadamente ha pagado su pase de abordar a una mejor vida, nadie puede quitarnos el lugar, ese boleto lo pagó Cristo Jesús en la cruz del calvario.

CONCLUSIÓN: 19 Pero José les dijo: —No tengan miedo. ¿Acaso puedo tomar el lugar de Dios? 20 Ustedes planearon hacerme daño, pero Dios lo hizo para bien. Lo hizo para obtener los resultados que vemos ahora, para salvarle la vida a mucha gente. José tuvo su propia nube de testigos, sus hermanos quienes no creyeron en él y quienes lo vieron en su peor momento vendido como esclavo, pero también vieron su levantamiento y lo vieron cumplir sus  sueños, fueron testigos del espectáculo de Dios en él, es por ello que nuestro mal momento no es un momento de quejarse o de llorar, por el contrario es un momento de ser firme y fortalecerse pues como hijos de Dios como llamados a ser TODO TERRENO que sabemos que somos parte deL ESPECTÁCULO de Su gloria.

Add Comment