Una Iglesia Cristiana para la comunidad hispana en Long Island , New York.

[anchor_episodes]

<We_can_help/>

What are you looking for?

<Una Iglesia Para La Familia/> PDC New York

d

Copyright @ Select-themes

Follow us

PDC New York

>Bosquejos >Espiritu De Conquista

Espiritu De Conquista

39 Pero nosotros no somos de los cobardes que se vuelven atrás y se pierden, sino de los que se salvan por su fe. Hebreos 10:39 PDT Un conquistador nace cuando se rehúsa a renunciar o a rendirse, para llegar a tener un carácter de conquistador uno debe enfrentarse a diversas pruebas y saber sobrellevarlas a manera de dominarlas para ser superior a ellas, Dios se complacía en presentar a aquel que sobrellevo toda prueba en la cruz diciendo “Este es mi hijo amado en quien tengo complacencia”, nuestro desafío está en vivir de manera que cuando Dios nos presente se complazca en hacerlo, de manera que podamos decir de nuestro propósito “consumado es”. 

Nuestro desafío está en vivir de manera que cuando Dios nos presente se complazca en hacerlo

9 No devuelvan mal por mal. En lugar de insultar a los que los insultan, pidan que Dios los bendiga a ellos, porque ustedes mismos fueron llamados a recibir una bendición, 1 Pedro 3:9 PDT

Dios está atento a nuestra reacción ante la adversidad, la promesa de que seremos bendecidos debe bastarnos para apagar la sed de venganza ante el daño que nuestros enemigos nos hayan causado, Su palabra nos sugiere que por ser Sus hijos y bendecidos, también podemos bendecir, y Dios espera que nuestra reacción sea la de un corazón sano puede creer que Él es más grande que cualquiera de nuestros conflictos personales, y tan grande que puede transformar a nuestros enemigos, el cansancio del bien implica mediocridad, pues el bien no tiene fin y mientras podamos hacerlo debemos continuar para no ser absorbidos por la mediocridad.

9 No debemos cansarnos de hacer el bien. Si no nos rendimos, tendremos una buena cosecha en el momento apropiado. Gálatas 6:9 ‭‭PDT La propuesta de no cansarse implica que está en nosotros el cansarnos o no, el cansancio de hacer el bien puede venir como propuesta, pero no debemos desistir, Dios nos desafía a convertirnos en conquistadores venciendo el cansancio, y nos da la promesa de que pronto podremos ver la cosecha.

18 Y os mandé entonces, diciendo: Jehová vuestro Dios os ha dado esta tierra por heredad; pero iréis armados todos los valientes delante de vuestros hermanos los hijos de Israel.  Deuteronomio 3:18 PDT El miedo puede paralizarnos y atarnos, para no llevemos a cabo nada, por ello Moisés instruye al pueblo que tiene a cargo diciéndoles hay una tierra que les pertenece, pero hay que estar dispuestos a pelear ella, es decir que lo que Dios ha determinado que es nuestro, nadie nos lo quita, pero hay que pelear por ello, debemos ser valientes y estar espiritualmente armados, listos para la batalla, y aun buscar esa batalla, Él no nos ha hecho guerreros para esperar que nuestro enemigo venga debemos ser nosotros lo que incomodamos al enemigo hasta que nos entregue lo que nos pertenece.

6 Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará. Deuteronomio 31:6 PDT En esta es la primera vez que podemos ver en Su Palabra la frase ‘sean fuertes’ esta expresión se repite 290 veces en el antiguo testamento, lo que nos enseña que es imprescindible ser valiente para alcanzar el propósito eterno que Dios ha designado para cada uno de nosotros por ello nos dice ‘Diga el débil fuerte soy’ porque es a través de Su poder que lograremos lo que nos propongamos manteniendo despierto el ESPÍRITU DE CONQUISTA que Él ha puesto en nosotros a través de Su Palabra.

Add Comment